Anuncian el Primer Hub Vitivinícola Virtual en Chile en Región de Valparaíso

En el marco del Seminario internacional Wine Innova Tech 2024, los días 16, 30 y 31 de Mayo, la empresa Turingo se incorporó como Partner Estratégico para crear el Primer Hub Vitivinícola Virtual llamado “Valparaíso Wine Region”, instancia pionera en Chile y sudamérica.

De esta forma todos los trabajadores y colaboradores de las viñas, ya sea enólogos, trabajadores del área agrícola, laboratorio, marketing y ventas podrán interactuar en una plataforma virtual que los ayudará a colaborar y generar una comunicación más expedita que lleve a generar grandes cambios gracias a diversas herramientas.

“Es por esto que Turingo puso a disposición esta herramienta tecnológica y de esta forma, generar una revolución en la forma en que las Viñas, Proveedores y Productores de Uva se comuniquen entre ellos internamente. Todo se basa en la construcción de comunidades donde las personas pueden conectar, colaborar y crecer juntas, transformando la manera en que trabajamos y vivimos.’ destaca el Senior Project Manager de W.I.T. 2024, el Ingeniero Agronomo Maximiliano Morales.

Los usuarios que usen la plataforma obtendrán beneficios directo de forma remota, ya que Turingo es una plataforma de comunicación interna diseñada para aumentar la productividad, fortalecer el sentido de pertenencia y facilitar la conexión entre los miembros de una organización. Funciona como una red social, optimizada para el ámbito empresarial: sin publicidad y acceso completo a data. Además, ofrece herramientas de capacitación para el desarrollo profesional de los miembros.

Los usuarios “Valparaiso Wine Region” serán parte de un Hub Vitivinícola Virtual obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Intercambio de conocimientos especializados: Facilita el intercambio de prácticas y conocimientos especializados en el ámbito vitivinícola.
  2. Networking profesional: Conexión con expertos del sector vitivinícola, enólogos, viticultores y profesionales del marketing de vinos.
  3. Actualización sobre tendencias: Acceso a información actualizada sobre las últimas tendencias en viticultura, enología y comercialización de vinos.
  4. Desarrollo de productos innovadores: Colaboración para la creación de nuevos productos y procesos innovadores en la industria del vino.
  5. Feedback especializado: Obtención de feedback experto sobre variedades de uva, técnicas de vinificación, etiquetado y estrategias de comercialización.
  6. Promoción y comercialización: Oportunidades para promocionar y comercializar vinos a través de una red de expertos y aficionados.
  7. Resolución de desafíos: Ayuda en la resolución de desafíos específicos del sector, como enfermedades de la vid o problemas de calidad del vino.
  8. Inspiración y creatividad: Estímulo de la inspiración y la creatividad mediante el compartir historias de éxito y proyectos innovadores en la industria vinícola.

Según comenta Maximilian Klapp, “En un mundo cada vez más digital, la comunicación efectiva se ha convertido en el eje central del éxito para las organizaciones en Latinoamérica. En Turingo, nuestra misión es transformar la forma en que las empresas se comunican, conectan y prosperan en esta era digital.”

Desafíos comunicacionales en Industria del Vino en Región de Valparaiso

Todos los actores de la industria del vino de la Región de Valparaíso deben comunicarse mejor, ya que son más de 4.000 kilómetros entre el viñedo en Isla de Pascua hasta Rio Colorado en las cercanías de Ski Portillo en la Cordillera de los Andes.

Es por esto que Turingo es clave para comenzar a la brevedad para que se inscriban e ingrese a la plataforma virtual que pueden usar desde su teléfono o computador, de esta forma, usuarios de Villa Alemana y Quilpué, podrán acceder a comunicarse con otros usuarios de Leyda, Lo Abarca, San Antonio, Aconcagua o Casablanca, quienes tienen desafíos en cuanto a marketing de vinos y posicionamiento de sus Terroirs Vitivinícolas, además de otros desafíos que Wine Innova Tech pretende definir gracias a los tres días de seminario, para que luego, continúe funcionando.

Los principales desafíos que enfrentamos en la Región de Valparaíso son:

  • Falta de interacción real: Las herramientas tradicionales limitan la comunicación a mensajes unidireccionales, sin espacio para el debate o la colaboración.
  • Distracciones en las redes sociales: La avalancha de información irrelevante en las redes sociales abiertas dificulta la concentración y el trabajo productivo.
  • Dispersión de la información: Los colaboradores se ven obligados a navegar por múltiples plataformas para encontrar la información que necesitan, lo que consume tiempo y energía.

Turingo: La solución innovadora

Turingo ofrece una solución innovadora a estos desafíos. La plataforma combina la usabilidad de una red social con la privacidad y transparencia que las organizaciones necesitan.

Los tres pilares de Turingo son:

  • Mejorar la experiencia de las personas: Facilitar la comunicación y colaboración entre los colboradores, creando una experiencia más fluida y agradable.
  • Ofrecer un entorno libre de distracciones: Eliminar las distracciones y permitir que los colaboradores se concentren en su trabajo.
  • Proporcionar acceso real a la información y los datos: Centralizar la información de diversas fuentes y distribuirla de manera efectiva a través de canales relevantes.

Resultados tangibles para las empresas

Las organizaciones que implementan Turingo experimentan resultados extraordinarios:

  • Aumento de la productividad: Hasta 2.6 veces.
  • Reducción de costos: 25%.
  • Mejora en la eficiencia de la incorporación de nuevos colaboradores: 50%.
  • Aumento de la satisfacción de los colaboradores: 30%.
  • Incremento en la adopción durante períodos de transformación: 15%.
  • Disminución de la rotación de empleados: 25%.
Scroll to Top